PLANIFICACIÓN ANUAL
ESPACIO CURRICULAR:
AÑO:
CURSO:
PROFESOR:
-
Fundamentación: hablamos
de una propuesta didáctica partiendo del DCP EGB 3 y de Nivel Medio, teniendo
en cuenta las expectativas de logro por ciclo y por cursos. Es el marco teórico
propuesto por el docente. Esta debe ser clara y de fácil lectura.
-
Objetivos
del Área: tenemos que conocer y realizar una mediación desde PCI
según nuestra propuesta y las necesidades de la institución.
-
Contenidos
Temporizados/Cronograma: (por ejes elaborados en los diseños o construidos
según la necesidad de la institución)
Ejes/unidad
|
Conceptuales
|
Procedimentales
|
Actitudinales
|
N° 1 (marzo-abril)
|
|||
N° 2 (mayo-Junio)
|
|||
N° 3 (julio- agosto-septiembre)
|
|||
N° 4 (octubre-noviembre)
|
(Esta
parrilla es opcional, pero deben registrarse estos requerimientos)
-
Estrategias
Metodológicas: mencionamos que estilos utilizo en cada contenido a
desarrollar. Comando Directo para la enseñanza de ejercicios nuevos y como
combinar varios ejercicios. SE DEBE REGISTRAR LOS UTILIZADOS EN LAS DIFERENTES
ETAPAS (durante el proceso de enseñanza y aprendizaje, para evaluar el proceso,
para la evaluación sumativa y/o final).
-
Evaluación:
·
Criterios de evaluación: deben ser
formulados como respuestas a los objetivos. Si hablamos de una evaluación
formativa deben evidenciar la posibilidad de lograrlo según las características
del alumno.
·
Instrumentos: la observación y sus variantes
permiten realizar un registro anecdótico. Para evaluar una acción y/o varias
acciones utilizamos un cuadro de doble entrada. Se elaboran de acuerdo al
momento de la evaluación: diagnóstica, formativa, sumativa y/o final.
-
Bibliografía.
- Debe
registrarse la utilizada y una alternativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario