martes, 12 de marzo de 2013

Modelo de Planificación Anual


PLANIFICACIÓN ANUAL
 ESPACIO CURRICULAR:
AÑO:
CURSO:
PROFESOR: 
-         Fundamentación: hablamos de una propuesta didáctica partiendo del DCP EGB 3 y de Nivel Medio, teniendo en cuenta las expectativas de logro por ciclo y por cursos. Es el marco teórico propuesto por el docente. Esta debe ser clara y de fácil lectura.
-         Objetivos del Área: tenemos que conocer y realizar una mediación desde PCI según nuestra propuesta y las necesidades de la institución.
-         Contenidos Temporizados/Cronograma: (por ejes elaborados en los diseños o construidos según la necesidad de la institución)
Ejes/unidad
Conceptuales
Procedimentales
Actitudinales
N° 1 (marzo-abril)



N° 2 (mayo-Junio)



N° 3 (julio- agosto-septiembre)



N° 4 (octubre-noviembre)



(Esta parrilla es opcional, pero deben registrarse estos requerimientos)
-         Estrategias Metodológicas: mencionamos que estilos utilizo en cada contenido a desarrollar. Comando Directo para la enseñanza de ejercicios nuevos y como combinar varios ejercicios. SE DEBE REGISTRAR LOS UTILIZADOS EN LAS DIFERENTES ETAPAS (durante el proceso de enseñanza y aprendizaje, para evaluar el proceso, para la evaluación sumativa y/o final).
-         Evaluación:
·        Criterios de evaluación: deben ser formulados como respuestas a los objetivos. Si hablamos de una evaluación formativa deben evidenciar la posibilidad de lograrlo según las características del alumno.
·        Instrumentos: la observación y sus variantes permiten realizar un registro anecdótico. Para evaluar una acción y/o varias acciones utilizamos un cuadro de doble entrada. Se elaboran de acuerdo al momento de la evaluación: diagnóstica, formativa, sumativa y/o final.
-         Bibliografía.
-     Debe registrarse la utilizada y una alternativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario